Family Petition (spanish)

 

Uno de los problemas más comunes en la ley de inmigración es cómo un ciudadano de EE.UU. o residente permanente puede solicitar el residencia legal o, -como comúnmente se conoce- la Mica, para un miembro de su familia. Este problema puede ser complejo, dependiendo de si el miembro de la familia reside actualmente en los Estados Unidos o en el extranjero. Además, si el miembro de la familia tiene previas entradas ilegales en los EE.UU., previamente ha sobrepasado una visa temporaria por más de seis meses o ha cometido un delito en los EE.UU., puede ser necesario pedir una dispensa de inadmisibilidad. Si alguno de esos temas son aplicables, debería considerar consultar con un abogado de inmigración con experiencia para que usted sea consciente de los retos que su familiar se enfrentará al solicitar la Mica.
El primer paso en el proceso es que el ciudadano de EE.UU. o residente legal presente un formulario I-130, que es la petición para pariente extranjero, para establecer la existencia de una relación familiar. Las preguntas más frecuentes que la gente pregunta son ¿cuáles son los familiares que califican para residencia permanente? y ¿cuánto tiempo tomará para que estén aprobados?. Los familiares que califican para la Mico dependen del estatus del peticionario en los Estados Unidos. El peticionario es el miembro de la familia que tiene un estatus legal en los EE.UU. y el que presenta una solicitud en nombre del familiar, quien es considerado el beneficiario. Dependiendo del tipo de relación familiar, se coloca la relación en una de seis posibles categorías de preferencia.
Un ciudadano de EE.UU. puede peticionar por sus familiares inmediatos, cuales incluyen a su esposo/a, hijos solteros menores de 21 años y, si el solicitantes es mayor de 21, sus padres. Estas relaciones permiten que una visa esté disponible inmediatamente después de la aprobación de la petición. Un ciudadano de los EE.UU. también puede peticionar por sus hijos y hermanos casados, pero habrá un período de espera antes de que una visa esté disponible. Bajo ciertas circunstancias, un pariente inmediato de un ciudadano de EE.UU. puede tener el derecho a presentar una solicitud de ajuste de estatus al mismo tiempo que la solicitud y recibir la residencia permanente y permiso de trabajo sin salir de los Estados Unidos. Este proceso de solicitud simultánea es mucho más rápido y más deseable que cualquier otra opción.
Un peticionario que es residente permanente legal puede solicitar a su esposo/a e hijos no casados. Sin embargo, hay un período de espera para todas las categorías de preferencia de los residentes permanentes legales. Una vez que la petición es aprobada y la visa está disponible inmediatamente, la petición será enviada al Centro Nacional de Visas para el tramite de la solicitud de la Visa de Inmigrante. Después de que la aplicación sea aceptada para la presentación, una fecha de la entrevista será programada en la Embajada o Consulado Americano más cercano al familiar beneficiario.
La razón por la que puede hay un período de espera para la disponibilidad de visas es porque la agencia de inmigración establece un límite anual de visas que estarán disponibles para las peticiones patrocinados por familiares. El Departamento de Estado sigue la disponibilidad de visas en su boletín mensual de visas. Una visa está disponible inmediatamente cuando la fecha de prioridad del beneficiario es antes de la fecha para la categoría de preferencia especificada en el boletín mensual. La fecha de prioridad del extranjero está determinada por la fecha en que la petición se presente ante el Servicio de Inmigración. Es importante saber que la fecha de disponibilidad de visas para una peticiónes aprobadas suele variar y no avanza de día a día.
La petición debe ser presentada con la documentación requerida para establecer la relación de calificación. Si toda la documentación no se presenta correctamente, el peticionario recibirá una solicitud para evidencia o se le negará la solicitud. La tasa de la aplicación es $ 420.00, por lo cual es buena idea consultar con un abogado de inmigración con experiencia o con alguien que tiene experiencia exitosa con la aplicación con éxito para que consiga la aprobación en el momento oportuno.

 

 

© 2023 by Lawyer & Lawyer.Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • w-facebook
  • N.png